lunes, mayo 05, 2008

El Capitán Von Trapp

Es el padre de la Familia Von Trapp de la famosa película
La novicia Rebelde
como se la conoce en algunos Países y en otros Sonrisas y Lágrimas .





Una película que era la preferida de mi abuela .




De niño la ví muchas veces por la televisión y mi abuela diciendo:



- Ves?? mira esos niños . Que educados y como cantan !!!




Y a mí me daban mucha bronca esas comparaciones .

He de reconocer que esa película con canciones tan bellas y paisajes tan bellos ,

a mí me cortaba la respiración en algunas escenas y esas sensaciones me han quedado .

Uds. se preguntarán :


¿¿que hace el JP haciendo un post para esta película ?? !!!


No es un post para esta película , solo es para poner un ejemplo y para terminar una idea .
No soporto a gente con carácteres así , es más fuerte que yo .


Ayer hablando con algunos amigos salió este tema .
Y yo les propuse el mismo ejercicio que les propongo a Uds. con este post .
Por un momento , dejemos de lado las bellas canciones y los bellos paisajes y detengámonos en el Capitán Von Trapp .

¿Habéis notado , el pánico que sentían esos niños con su sola presencia ?
¿Habéis notado que en la película utiliza silbidos para ordenarles sus tareas ?
¿Habéis notado esa mirada señorial , autoritaria y déspota ?

Alguien puede imaginarse que una persona con ese carácter puede cambiarlo cuando luego de escaparse porque se ha casado con la novicia cruzar los Alpes y , comenzar una vida de pareja y de familia ??

Miren les soy sincero , le tiene que haber jodido la vida a la pobre Novicia . Eso creo yo.
Nos creemos que los finales de las películas son con ese The End que algunos hasta suspiran .
Y esos niños se deben haber casado jóvenes para escaparse de ese infierno de casa.

Hago un paralelo entre el comportamiento del Capitán Von Trapp y el de este Sr. que estos días fué noticia precisamente en el mismo País que está ambientada esta película y es el mismo de los bonitos Valsecitos.

Salvando las distancias entre los hechos obviamente . Solo hago un paralelismo en el carácter .
Creo que estas personalidades ya nos demuestran muchas cosas .
A lo mejor no tiene nada que ver . Pero yo lo pensé .
Y cuando me enteré de la noticia inmediatamente pensé .
Del mismo lugar !!!!

Que casualidad !!!! ( ironía)
Hace algunos meses un caso parecido .
Ahora otro .
Y el Capitán Von Trapp .
Que casualidad !!

Joder . Y pensar que yo no creía tanto en las casualidades !

ó será que deberán reconocer algunas cositas los personajes estos como por ejemplo dominar un carácter de mierda , que no solo los jode a ellos , sino que le joden la vida a sus familias.

¿Educar sería los solución ?

¿ Terapéutas ?....


Las noticias son lo que son.

También podés leer :

03/05/2008 Los valses Bonitos