martes, mayo 20, 2008

Muy Contaminante

free music

Por estos días , mas precisamente el domingo pasado me enteré de algo que desconocía.

Charlando con amigos salió el tema de la ecología , tema del cual no manejo muchas cosas .
Solo sé lo que sale en los medios y poco más .
Reciclar la basura , en mi piso .
Y tirar la basura en cada uno de los contenedores dispersados en mi barrio.


Azul para los papeles y cartones.
Verde para los cristales .
Amarillo para los plásticos y los envases tetra brick .

Todo eso lo hago e intento reciclar lo más que puedo .
Pero este domingo charlando con mis amigos uno de los cuales maneja muy bien todos estos temas , me comentaron un factor de muchísima contaminación y que yo desconocía.
Algo tan común en cada piso ó en cada casa , los sartenes en donde todos fritamos o freímos las tan ricas patatas fritas , los huevos fritos y todas las comidas que se pueden cocinar en ellas.
Una vez que ya terminamos nuestras comidas

¿ que hacemos con el aceite utilizado ?

Yo hasta el domingo lo tiraba en la pila de la cocina .

-Muy mal hecho , me dijo mi amiga.

¡¡¡¡ El aceite usado contamina muchísimo !!!!

En los restaurantes hay empresas que se dedican a retirarlo y a reciclarlo ó darle otros usos.

Una forma ecológica de desahacernos de él es colocarlo en botellas de plástico y depositarlas en los contenedores de color gris .
En donde se depositan los residuos orgánicos.

Todos hoy estamos preocupados por la ecología , mucho se habla en todos lados sobre ella .
Yo creo que si todos los que me pueden leer hoy dejamos de tirarlo por las pilas , contaminaremos mucho menos .
Seguramente me leerán de Ciudades que no tienen todo este sistema de recogida de residuos .
De ser así colocándolo en botellas de plástico ,y desechándolo en envases seguramente los Ayuntamientos ó Municipios le darán el tratamiento adecuado.


Nota: Los habitantes de Nápoles en Italia ,lo tienen mas complicado .

y que pronto se solucione todo .

Suena en mi ipod Nano Chris de Burgh Missing You

También podés leer :

01/02/2007 Apagón ( Post en adhesión al apagón internacional de ese día )