lunes, mayo 29, 2006

Recomponiendo Lazos

El Post de hoy , me deja digamos un poco muy en claro de cuan reactivo soy.
Despues de muchos desencantos , a mi familia me refiero, decidì hace un tiempo , tirar de una cuerda imaginaria, algo asi como un elàstico y ver hasta donde llegaba toda una historia de traiciones, mentiras, hipocresìa en fin , muchas cosas juntas que resumiendolas a todas juntas se podrìa llegar a la conclusiòn de que todo huele mal.
Un buen dìa , hace poco mas de un año , me encuentro con una deuda no contraida por mi, la cual estoy pagando. No me molesta en lo mas mìnimo hacerlo , porque lo material poco me importa .
Decido mantenerme muy al margen de la familia , y cuando digo la familia , hablo de madre, hermana, sobrinos, tios, primos en fin toda la familia .
Vale aclarar , que por casualidades de la vida misma, muchos de esos familiares viven en esta Ciudad de Murcia , y de donde casi por casualidad mi padre era de esta Ciudad tambien.
Por un montòn de situaciones, decido un buen dìa dar un paso al costado y mantener solo relaciòn con mi madre solo una vez por semana telefònicamente.
Con mi madre es una relaciòn digamos muy superficial, nunca profundizamos ningùn tema mas alla de que tiene una visiòn muy empìrica de las cosas, muy realista y yo soy algo mas metafòrico.
Siempre me diò muchisimo por las bolas que todos ven logros pero nadie mide esfuerzos.
Y si de algo estoy orgulloso es que todo lo que soy , lo que hice, lo que ganè, lo que perdì lo hice solo , nunca nadie me dio nada.
Como decìa , despues que se "comentò" de mi homosexualidad , todo siguìo igual , de ese tema nunca se hablò y es como que no existe,, pero en la pràctica nos conocemos todos muy bien .
Poco me importa en realidad.
Un buen dìa dejè de visitar, de llamar y me encontrè con realidades un poco duras, al llegar el dìa de mi cumpleaños y que de mi familia solo me llamara mi madre.
Amigos si me llamaron , pero familiares ninguno.
LLegò Navidad, Año Nuevo y ya estamos casi en Junio y aqui nadie llamò , ni mails , ni nada de nada. Solo mails de una sobrina que ella si me escribe.
Pero yo enterito, afrontando mi realidad.
Prefiero que sea asì , sabiendo que sepan quien soy y no tenerlos a todos desconociendo mi verdadera personalidad.
Ayer decidì digamos por un impulso, llamar a dos tìas hermanas de mi padre, una vive en Murcia y la otra en Argentina.
Como si nada, como si todo fuera fruto de la casualidad.
Yo no recriminè nada, la charla como si nos hubieramos visto o hablado ayer.
Me queda la tranquilidad, de saber que no soy yo el que genera esta situaciòn , ya no habra mas llamadas, solo necesito confirmar , no dejarme llevar porque me parece tal o cual cosa.
De ahora en adelante si no hay llamadas, o al menos saber que les importo algo , me quedo reconfortado de saber cual es mi camino y cerrar el libro ..... y dale con cerrar....uno de mis post anteriores justamente lo bauticè La Ley del Cierre.

domingo, mayo 28, 2006

Sentidos

Mirar no es lo mismo que ver.

Escuchar no es lo mismo que oir.

Cuando te pasaste la vida viendo y oyendo.

Te jodes. Te quedo??

La Ley del Cierre

Alguna vez les habrà pasado ir por una Autopista en auto y ver carteles que ponen solo Ganc...y uno por mas que no este la palabra entera , leemos Gancia y asi muchas Marcas apoyan sus publicidades en esa ley. Es es la ley del cierre.
En el dìa a dìa , pasa casi lo mismo , si ocurre una cosa sabemos que es lo que sigue o como terminara la secuencia.
Claro que no todas las situaciones terminan igual , sino Dios mio que aburrimiento.
Lo importante , es preservarse uno.
Despues de una gran noche de Discoteca , despues de una buena charla,despues de una buena cena , la mayorìa espera una llamada que no se produce , que se repita una salida que segùn nosotros fue un èxito. Pero no es asì.
Esto genera en algunas personas , frustaciòn, baja de autoestima .
Interrogantes como por ejemplo ¿ En que fallè??
En nada no ha fallado en nada.
Solo que se ha cruzado con una persona que tampoco lo hace concientemente .
Son personas que su estructura es solo ellos.
En una charla dicen cosas que no pueden cumplir, no escuchan, no planifican .
Hay que saber identificar este tipo de personas , no tienen ley de Cierre , la mayorìa de las personas si la tiene.
Preservarse de esta gente , nos ahorrarà demasiados problemas y nos perdemos la oportunidad de conocer gente que verdaderamente valga la pena.
En este ùltimo tiempo , he conocido algunos personajes de estos, uno que me dio muchisimo placer jugarle con las mismas cartas, porque va de ganador por todos lados.
Segùn èl , todo el mundo va detras de èl , preparò una cena , una gran salida, todo estaba planificado ,se notaba a la vista.
Pero saliò todo mal . Me dio mucho gusto en ese momento decirle , gracias por todo , pero yo me voy , no podìa ser segùn èl, si todo el mundo desearìa estar en ese momento .
Que boludo fui , tenìa la làmpara de Aladinn en mis manos y no la aprovechè.Segùn èl.
Hay gente que verdaderamente no da ni para un polvo.
Quedò Cerrado? o faltò algo?

viernes, mayo 26, 2006

Philip Kotler

El primer autor que llega a las manos de cualquier estudiante de Marketing es el de Philip Kotler.
Se lo conoce como Padre del Marketing.
En mis primeros años de Facultad , Mercadotecnia de Kotler , un libro de esos grandes, que parecen que uno nunca los va a terminar , en ese libro descubrì verdaderamente mi vocaciòn.
Estuvo este año dando unas Conferencias en Barcelona pero por cuestiones de trabajo no pude ir.
Hoy una amiga me regalò , el ùltimo Libro que saliò al Mercado.
Los 80 Conceptos esenciales del MArketing (De la A a la Z) de Kotler.
Ya estarè entretenido para apagar la luz bastante tarde.

miércoles, mayo 24, 2006

Valientes Policias Mendocinos

En Argentina existe una Provincia que se llama Mendoza.
Mendoza es famosa por sus vinos , sus cultivos y ademàs tiene una de las Policìas mas represivas que existen en Argentina.
Fijense que hace aproximadamente un mes mataron a un chico de tan solo 13 años acusado de intentar robar con un grupo de 20 vecinos un tren cargado de carbòn.
Los policìas detenidos manifestaron que utilizaron balas de goma, pero al efectuarle la autopsia a este chico resultò ser que la bala era de plomo.
Ayer en una manifestacion de chicos de colegios secundarios que reclamaban no tener calefacciòn en sus colegios , todos entre 14 y 15 años fueron brutalmente reprimidos ,golpeados y 43 de ellos detenidos.
Quiero destacar que la Policìa de Mendoza tiene el mèrito de haber sido una de las mas represivas en la ùltima Dictadura Militar.
Desde este Blog mi mas repudiable condena a toda esta gentuza , seguramente en ese Cuerpo debe haber gente que no esta incluida en este grupo.
A las Autoridades , no habrà llegado el momento de depurar de analizar que gente forma parte de los cuerpos de seguridad .
La Policìa esta para defendernos del delito.
Quien nos defiende como pueblo de esta Policìa.
Haber organismos de Derechos Humanos si se ponen las pilas .

martes, mayo 23, 2006

Marketing??? y eso???

Porque serà que me cuesta tanto explicar lo que es Marketing?
Hoy almorzando con los chicos que trabajan en producciòn, saliò el tema del marketing, y normalmente casi toda la gente lo confunde con publicidad o alguna forma de Relaciones Pùblicas.
Al terminar mi breve explicaciòn P. expresò una sentencia que me dejò con los ojos abiertos.

_ P. _ ahhh osea el Marketing es que la gente sienta necesidades por cosas que no necesita.

Me sorprendiò esa pregunta, teniendo en cuenta que P. tiene 17 años y es una de las personas con mejor perfil en el àrea, lo estamos preparando para dirigir y lo que hace lo hace muy bien.

Esa frase yo ya la habìa escuchado de otras personas en otras charlas , el tema es cuando la percepcion que se tiene es que el Marketing roza lo que es la ètica.
Es ètico vender con presiòn??
Es ètico hacer creer que los productos o servicios tiene cualidades o calidades que en verdad no los tienen?
Todo un tema .
Pero el Marketing es mucho mas que eso, los que nos dedicamos a èl , tratamos de ofrecer productos que satisfagan a los consumidores, descubrir necesidades y ofrecer productos para que la gente logre satisfascer esas necesidades.
Siempre me dediquè a esto , no sabrìa hacer otra cosa.
No somos creativos de publicidad, no somos comunicadores, no somos relaciones pùblicas , solo somos marketineros.

domingo, mayo 21, 2006

Un verdadero Placer


Por las noches cuando ya he terminado todo, cuando el dìa ya se fuè , cuando ya todo es calma , trato por sobre todo de desconectar , de preocupaciones, de trabajo y dedicarme ese momento para mì.
Es el momento de poner en el ordenador musica que me guste, bajar las luces y acercarme a un mueble que esta incorporado a la pared en el salòn de mi piso y en donde tengo varios licores, seleccionar uno que me apetezca en ese momento y servirme un chupito, tan solo uno , encender alguna velita y ponerme a leer blogs o a navegar un rato por la Red , leer cosas que me interesen y dejar temas seleccionados para bajar y despues a descansar.
Ya son varios los licores que tengo , el viernes compre algunos mas que nunca los habìa probado.
Los que tengo son:
* Melody crema Catalana
*Gran Pecher de melocotòn
*Licor de melòn
*Licor de leche Merengada Tolòn Tolòn
*Baileys
*Batida de Coco
Licor de bananas
*Whisky Chivas Regal ( que me regalaron)
*Cerveza Kuppers Kolsch ( Alemana)
*Licor Cointreau
*Malibù
*Watermelòn
Tìa Marìa

Dieta

Estos ultimos tiempos la verdad mi alimentaciòn deja bastante que desear.
Nunca me gustò cocinar, si fuera por limpiar , no me importa ,pero cocinar definitivamente no me gusta.
Si a esto le sumamos que con la excusa de que no tengo tiempo, siempre compro en el supermercado, cosas fàciles , chatarra , esos platos preparados , que no tienen gusto a nada. En fin.
Leì por ahi que somos lo que comemos, con quien lo comemos y como lo comemos.
Esta semana , estuve pensando al respecto y creo que lo mas acertado en mi caso , serìa programar una dieta fija, es decir tener los menus ya de antemano seleccionados , asi hago las compras con tiempo , cocinar , sacar las porciones y congelar.
Tratar de combinar , alimentos variados que me gusten y en fin , ver si mejoro un poco mi dieta que ya es hora que tome cartas en el asunto, no se puede vivir de fiambres y coca cola.
En realidad comer no me gusta, nunca me gustò, no soy de esas personas que sueñan con un plato o tienen manjares que a veces desean .
Como solo para alimentarme, pero no disfruto de la comida.
Esa gente que se pasa toda la mañana cocinando, dos horas sentados, y despues dejar todo limpito , ufffffff me parece una perfecta forma de perder el tiempo.
Me gustan los platos sencillos, rapidos de preparar y que no se ensucie tanto , y en la mesa el menor tiempo posible.
Me acuerdo cuando era chico, mi madre siempre me preguntaba en el desayuno
¿Que queres comer hoy??? esa pregunta , me llegaba a cambiar el humor .
Siempre contestaba lo mismo, cualquier cosa , lo que vos queras....
Como argentino que soy, me deberìa gustar mucho la carne, los asados .
Pues no....en mi casa siempre habian asados , ya que mi padre era un muy buen parrillero, pero yo no.
Ya pensarè como organizo todo lo del menù

jueves, mayo 18, 2006

Torero





Torero no me gusta tu oficio.
Cuando lleguè a España, me invitaron a ver una Corrida de toros.
No recuerdo haber pasado un momento tan malo como ese.
Me cuesta entender como se puede ser tan crueles con un animal.
Me cuesta entender que un Pais tan Avanzado , tan respetuoso de las ideas , tan adelantado como es España, se siga manteniendo esta verdadera matanza.
Personalmente siempre pensè que alguien que fuera cruel con un animal , no era buena persona.
Me cuesta mucho tratar de asociar eso.
Respeto a las personas que pagan bastante dinero una entrada , porque no se crean que este " espectàculo" es barato , decìa respeto a esas personas , pero se puede gozar de ver morir a 6 animales?
Se puede estar aplaudiendo ? de ver como ese toro es picado desde un caballo con una especie de lanza y ver la sangre brotar??, y todo lo que le hacen previo a la corrida verdaderamente es cruel.
He escuchado por ahi en comentarios " Que en la Plaza el ùnico honrado es el toro"
Nunca màs fui a ver una Corrida de toros, nunca mas irè.
Afortunadamente no todos estàn de acuerdo con esta "Fiesta" , por ejemplo en la Comunidad Autònoma de Cataluña no se efectùan Corridas, y en Murcia tampoco todos estàn de acuerdo.
Se puede estar comiendo bocadillos de jamòn serrano con cerveza? , mientras a pocos metros , estàn humillando a un animal , sangrando y que definitivamente morirà, porque esa es la proeza.
Pues yo no puedo . Salì de ahi , totalmente impresionado , me parecìa haber vuelto a la barbarie.

domingo, mayo 14, 2006

Los españoles y el mate



Yo como argentino que soy , nunca pude dejar de tomar unos buenos mates.
Sorpresa mìa fuè cuando en mi trabajo, algunos me preguntaron que era y como se preparaba y todos los pormenores.
Todos probaron y lo mejor fue que les gusto, compramos la yerba en una herboristerìa cerca de la Plaza de Toros de Murcia , y venden de todas las marcas.
Para mì ya es normal , pero pensandolo un poco, me causa gracia ver a mis compañeros poniendo el agua ellos mismos a calentar o preparando el mate para tomar todos juntos una pava por dìa.
Todos los dìas a eso de las 11 comienza la ronda de mate, lo mejor es que saben cuando un mate esta lavado (que le falta yerba), o que si esta muy dulce o muy amargo o que algunos les guste mas frìo o mas caliente.

viernes, mayo 12, 2006

El Codigo Da Vinci






El 19 de mayo es el estreno Mundial de " El Codigo Da Vinci"
Sere uno de los primeros en ir a verla !!! ....por lo menos en Murcia.
En uno de los primeros post de mi Blog, hacia referencia a que se iniciaba la filmaciòn del film, he seguido la filmacion , los pormenores.
Por ejemplo que en Paris las escenas han sido filmadas en el mismisimo Museo de Louvre, la Gioconda utilizada para la fimaciòn no fue la verdadera pues no se permitiò arriesgar la seguridad de la obra.
Tampoco se permitiò una escena de las primeras en donde el personaje se efectua heridas y que serìa el punto inicial de la historia.
Las Autoridades Parisinas no permitieron que se utilizara sangre para la filmaciòn .
En fin......... habra que ver que tal ha salido .

viernes, mayo 05, 2006

De arriba!!

Esta mañana me llegò mi sueldo.
Debido a los objetivos conseguidos, me aumentaron, no lo podìa creer .
Me re gusta cuando la gente es agradecida, inmediatamente llamè a mi Jefa a su mòvil para agradecerle y me dijo muchas cosas que me gustaron .
Esta tarde me fui de compras , y terminè de decorar el dormitorio, un acolchado en tonos amarillos, rojos y naranjas y un juego de sabanas al tono.
Quedò el dormitorio a mi gusto.
Solo falta estrenarlo, entre hace un rato al messsenger haber si lo encontraba a "Ojitos azules", se merece estrenarlo . Pero no se ha conectado , creo que me dijo que estaba trabajando por Alicante ( 80 km.), pero sino es hoy sera el fin de semana.
LO nuevo hay que estrenarlo. O no?

lunes, mayo 01, 2006

Dia Internacional del Trabajo

Desde mi Blogs , un sincero homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que trabajan.

*A los que se levantan temprano
*a los que todos los dias la pelean
*a los que se aguantan jefes de mierda
*a los que crean, diseñan y producen
* a los que trabajan en los campos
*a los que se sacrifican en trabajos arriesgados
*a los que dejan lo mejor de si en sus tareas para ofrecer buenos servicios y mejores productos
* a los que salen de casa muy temprano y vuelven muy tarde.
* a los que trabajan poco
* a los que hacen un trabajo y no les gusta
* a los que cobran mucho
* a los que cobran poco
* a los que buscan un trabajo y les gustarìa tenerlo

En fin para todos ¡ Feliz Dìa!

*** se puede trabajar , ejercer plenamente de sus derechos y obligaciones , pero hay que respetar los simbolos de cualquier Pais , el que sea , y si un Himno Nacional esta en el idioma oficial de ese Paìs , pues se debe aprender ese idioma y sino se aprende se canta su himno ,el del Pais de Origen.
No me imagino el Himno Nacional Francès cantado en italiano .
O el Himno Nacional Argentino cantado en portugùès.
Lo que han hecho con el Himno de EE UU, en vez de generar simpatìa , generarà mas xenofobia e intolerancia.
Pero los simbolos de cualquier Paìs se respetan . Se les fuè la mano tìo.